Chefchaouen, Marruecos
- Patty Cascar
- 25 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Estamos muy acostumbrados a irnos por la moda, por lo clásico, por lo famoso!! Y en realidad puedo estar hablando de muchas cosas.. por ejemplo de ropa, o de celulares (iPhone), deportes (yoga y maratones), música, hobbies, TODO!
Pero en esta ocasión me refiero a eso que más me gusta y llena el corazón.. si sii!
Los viajes!!
Cuando oímos “El viaje de tus sueños” por primera vez, estoy segura que a muchas de nosotras nos vino a la mente una sola cosa: París.<3
Y no estoy diciendo que este mal, de hecho Paris sigue estando en mi top 5 de ciudades favoritas en la vida!!

Pero hace aproximadamente 2 años entre mis momentos de mega reflexión interna me pregunté ¿Por qué?! ¿Por qué irnos siempre por lo clásico y lo que las tendencias y mercadotecnia nos hacen creer que NO te puedes perder?! Y no solo hablo de viajes, hablo de TODO!
Y claro que lo que esta de moda también es súper cool y me encanta! Sin embargo a través de mis 22 añitos (me quiero hacer creer que son poquitos pero ya me siento anciana) la vida me ha demostrado mil veces que lo INCREIBLE no siempre esta en lo común.. y definitivamente NO esta en tu zona de confort..
Y desde entonces he ido adaptando un nuevo “estilo de vida” en el que también busco ir a lugares o experimentar cosas NUEVAS, escondidas, desconocidas <3
Al viajar además de ir a los lugares importantes y “famosos”, también busco lugares locales, donde no estamos todos los turistas con cámaras, mapas y un guía con sombrilla, sino esos lugares donde realmente te sientes parte de la cultura que visitas
Pinterest es una de mis adicciones cibernéticas y en mi búsqueda de lugares “escondidos y bonitos” encontré un post sobre una lista de rincones escondidos en el mundo que no te puedes perder y entre ellos encontré este rinconcito hermoso y me enamoré!!
Chefchaouen, La ciudad azul (Literalmente!)
[ Todas las fotos las tomé yo ]

Es un pueblito MINI de 35 mil habitantes en medio de la nada en una montaña! Donde solo puedes llegar en bus y en el que literalmente TODO TODO es azul!! Puedes recorrer toda la ciudad caminando (aunque por ser montaña todo es subida y bajada y me sofoque a los 10 min jaaa) todas las calles son minis y crees estar en un laberinto (marroquí jaja), no hay casi nada de turistas, no hay centros comerciales, es BARATISIMO, la gente es muy amable y la comida deliciosa!





Siempre he creído que la forma en la que estemos por dentro en ese momento depende de cómo percibamos las cosas y experiencias! Y no se definir exactamente como estoy en este momento pero si de algo estoy segura es que Chefchaouen se llevó mi corazón entero <3
Cada experiencia por más chica o grande que sea nos deja una enseñanza solo que no siempre estamos al pendiente de darnos cuenta de cual es! Y a mi en esta ocasión Chefchaouen me recordó lo bonito que es hacer algo POR PRIMERA VEZ, lo bonito que es sentir algo nuevo :’)
Comments