top of page

¡Adios Italia, Hola México!

  • Patricia Cascar
  • 1 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Bien dicen que el que viaja nunca regresa siendo el mismo, y nunca vas a comprobar lo cierto de esta frase hasta que lo vivas por ti mismo. Irte de intercambio no solo es pasarla increíble, conocer gente nueva, culturas, comida, y subir fotos padrísimas, la verdad es que todo parece increíble y en realidad CLARO que lo es, pero hay una parte aún mejor pero muy difícil también.. Son interminables luchas internas contigo mismo!

Viajar es conocer partes de ti que ni siquiera sabias que existían y aprender a manejarlas, apreciarlas, o cambiarlas! Y ese proceso no siempre es fácil.. no siempre es bonito! Pero es parte del paquete al que te atienes al comprar tu boleto de avión y también es parte de las mejores satisfacciones y sonrisas que te llevas como recuerdos cuando termina.

Conoces tu carácter, tus miedos, tus pasiones, tu nivel de tolerancia, tu audacia al resolver problemas por ti misma, tu timidez, y un SIN FIN de cosas!! Es un shock muy grande (al menos para mi) y a pesar de que me he ido de intercambio mil veces.. siempre regreso siendo una persona diferente por dentro y cada cosa y persona que ha pasado en mi vida hacen quien soy ahora y estoy suuuper feliz con quien soy hoy!

Y no es egocentrismo! Al contrario, soy súper imperfecta y me quedan millones de cosas por aprender y ver, y eso ME ENCANTA!! Imagínense lo aburrido que sería ser perfecto!! No tener por que luchar, en que soñar, no querer mejorar, no querer evolucionar, no querer cambiar… por que pues ya eres perfecto!

Evolucionar es crecer y crecer SIEMPRE es bueno (¡más no fácil!). La vida nos enseña y sorprende día a día (Estés de intercambio en Japón o estés en el sillón de tu casa) solo hay que aprender a abrir bien los ojos y el alma y poner mucha atención para darnos cuenta.. yo lo practico y lo volví un hábito en mi vida y no saben lo feliz que me hace :)

Me fui de Torino con lagrimas de felicidad y mucha nostalgia de la bonita (La han sentido? Es una sensación bien rara y hermosa). Me fui con el corazón lleno de amor y millones de recuerdos bonitos! Y como una vez leí una frase “Nunca digas adiós, por que decir adiós significa irse e irse significa olvidar” y yo jamás voy a olvidarlo.

Vengo a México súper satisfecha con este año que viví, la verdad es que cumplí todo lo que me propuse al empezar ese año y eso me hace muy feliz!! Vengo suuper preparada y motivada para lo que viene, con 2 proyectos en mente que me tienen vuelta loca de emoción y me quieren volver por fin una mujer autosuficiente! (¡Que miedo/emoción! ..y me es raro llamarme mujer jaja)

Vengo con las mismas ganas de comerme el mundo, y VIVIR! Que la vida es hermosa!

Gracias por vivir este año tan cerquita de mi y mandarme mensajes de Bienvenida tan bonitos!! Y tal vez si sufrí la despedida pero como siempre he dicho…

México.. amo dejarte pero amo más regresar a ti!

 
 
 

コメント


Follow me

  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round

Search posts by:

Recent Posts

Share this post

Comparte este post

© 2023 by Closet Confidential. Golden Sparks by Patty Castañeda. All rights reserved. 

bottom of page